Recientemente he hecho un viaje fotográfico a Sierra de Gredos, más concretamente a la zona abulense en busca de nuevas especies que fotografiar. Los objetivos fijados fueron cinco; Ruiseñor pechiazul, Cabra montesa, Lagarto verdinegro, Lagartija carpetana y víbora hocicuda, de los cuales logré conseguir todos excepto la víbora hocicuda, mucho más difícil de encontrar.
Hizo un tiempo realmente bueno, el cual no era el deseado para fotografiar por las luces durísimas que causa el sol, por lo que básicamente traté de trabajar aves y cabras a primera y última hora del día, mientras que el resto del tiempo bajaba a zonas arboladas y arbustivas en busca de hérpetos. La especie que más ilusión me hizo fue el Ruiseñor pechiazul, y aunque era un poco tarde ya pude sacar buen material, a pesar de que de los 5 días que estuve solo en 2 pude verlo:
También hubo tiempo para ver otras especies como el Roquero rojo, Buitre negro, Escribanos montesinos y hortelanos, Callaba gris, Águila calzada, Acentores... e incluso alguna de ellas se dejó fotografiar.
+
También hubo tiempo de hacer alguna silueta contra el cielo, lo que da unos resultados compositivos bastante atractivos:
Kriston lana Peio, muy buen trabajo y una gozada para la vista. Un saludo desde Zumaia.
ResponderEliminarMila esker Jose Maria, varios días = varias = muchas oportunidades;)
EliminarMuy buena colección! :)
ResponderEliminarGracias Victor! buena colección pero sobretodo buen experiencia;)
EliminarUna colección de fotos muy buenas, veo que le vas cogiendo el gusto al macro. Cantidad de las especies interesantes, alguna de las cabras montesas me ha gustado mucho, esa luz del pechiazul...la lagartija preciosa dan ganas de ir a fotografiarla mañana mismo....también el verdinegro. Yo al eslizón no pude ni hacerle una toma testimonial se escabulló a toda velocidad, muy bien pillado
ResponderEliminarMuy buena Peio
un saludo
Javi
Muchas gracias Javi, la verdad es que cuando compré el macro sabía que lo usaría pero ni de lejos pensaba que me iba a picar tanto, estoy totalmente con el mono;) En cuanto a lo del eslizón... pocas fotos pude aprovechar, a estar dentro de un bosque había muy poquita luz y no me daba para abrir el diafragma por lo que los desenfoques tan exagerados no quedaban muy bien... en fin, para otra queda. un saludo y gracias por el comentario;D
EliminarEspectacular entrada Peio, se ve que no has perdido el tiempo.
ResponderEliminarMuchas gracias Iñaki! nos vemos;)
EliminarPeio muy buenas fotos enhorabuena, espero que lo disfrutaras. Se nota que disfrutas de hacer fotos y molestarte en buscar una estética y una composición, que a veces en fotografía de naturaleza mucha gente se conforma con tener al bicho y punto. ;)
ResponderEliminarMil gracias Pedro! Lo importante es disfrutar de las especies/naturaeza, pero claro... la parte técnica de fotografía tiene un gran peso también... una bonita combinación;)
Eliminar