jueves, 12 de junio de 2014

Recechando al corzo


Hola a tod@s!
El otro día decidí pasarme por el territorio de una pareja de corzos que el año pasado me regalaron momentos muy bellos detrás del visor de la cámara. Este año no me había pasado por allí así que no sabia con certeza si aún permanecerían por la zona o si se dignarían a dejarse ver. Aproveché la caída del sol para que fuese lo suficiente tarde como para que estuvieran alimentándose fuera del arbolado pero  la vez conservar una una luz apetecible. 
Llegué al lugar y nada más ponerme a andar la hembra salió dando brincos sin mirar atrás. ¿Menudo fallo!¡Por no fijarme bien! pero entonces vi a lo lejos el lomo del machete que pastaba plácidamente, así que me eché una red de camuflaje por encima y poco a poco con mucha paciencia me fui aproximando hasta estar a apenas 13 metros de él! Cuando me descubrió se fue yendo poco a poco a la seguridad del bosque próximo, aunque afortunadamente no pareció asustarse mucho. en cualquier caso fue un momento muy intenso, aquí el resultado. Espero que os guste:

Retrato del corzo
300mm, f-5.6, v-1/250s, iso640
300mm, f-5.6, v-1/200s, iso640
Momento del característico ladrido de alarma del corzo
300mm, f-5.6, v-1/200s, iso640
300mm, f-5.6, v-1/200s, iso640
Atento al intruso...
300mm, f-7.1 v-1/125s, iso640
300mm, f-7.1, v-1/125s, iso640

Este gavilán pasó por delante de mí cuando volvía sin darme tiempo a ajustar los parámetros, no obstante, me hizo ilusión ver al pequeño matador a corta distancia. 



Por el pequeño tamaño podemos deducir que es un ejemplar macho
300mm, f-9, v-1/640s, iso640

                   Gracias por vuestra visita, HASTA PRONTO!!

4 comentarios:

  1. Si como ladran los corzos, no te dejan indiferente. Muy bien pillado el gavilán, mira que son rápidos cuando te quieres dar cuenta ya se han ido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda peculiar sonido el del duende del bosque! El gavilancillo... me salió sin darme tiempo a nada y justo pude sacar un par de fotos; nada del otro mundo pero bueno. Gracias por comentar Javi!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Peio. Tu blog transmite gran pasión por la naturaleza y mucho conocimiento del medio. Buen trabajo de aproximación a ese corzo y y buena serie de imágenes. Sólo los que dedicamos tiempo a esto sabemos la dificultad que conlleva, por eso, enhorabuena !!!.
    Un saludo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola fermín, gracias por pasarte y comentar. En efecto; trato de transmitir el amor hacia la naturaleza y la necesidad y el deber de conservarla, porque como bien dijo alguno: "La tierra no es un regalo de nuestros padres, si no un préstamo de nuestros hijos". y que mejor forma de reflejar las vivencias en la naturaleza que retratándola?
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o tienes alguna aportación deja tu comentario aquí: