sábado, 1 de octubre de 2016

Gritos otoñales

Un año más, después del verano llega el frío y las primeras lluvias, y con ello comienza un grandioso espectáculo de la naturaleza; la berrea del ciervo. Durante casi un mes, los ciervos competirán entre sí por perpetuar sus genes, sin a penas tiempo para alimentarse o descansar.

Como fotógrafo de vida salvaje, es una fecha marcada en rojo en el calendario; una cita obligatoria durante la cual la única preocupación serán los ciervos, no hay tiempo para otras especies. No han faltado peleas, carreras, baños de barro, cópulas... que aunque fotografiadas no tienen la calidad suficiente como para ser mostradas; nada más allá de un fotodocumento, aunque, visualmente, hacen las delicias del observador de naturaleza. 

Aquí os dejo parte del archivo conseguido este año, espero que os guste y que os haga, al menos, imaginar los momentos tan intensos vividos. Quería también dedicarle la entrada al amigo David López de Letona, con el que he compartido muchas penurias, muchas horas de frío, lluvia, viento... Va por ti compañero!





















También un jabalí se pasó por allí con las últimas luces del día.



Como se hizo: 





5 comentarios:

  1. Kaixo Peio , veo que este año te ha ido bien la berrea , son muy buenas fotos como todo tu galería , buen trabajo la que realizas a seguir a si . Zorionak eta ondo segi! Javier lopez de vergara

    ResponderEliminar
  2. Ikaragarria Peio! Ikusten dudanez gure lagunari zukua atara zenion. Guztiak ederrak, baina basoan aterarakoa berezia. Eta basurdearen argia, buff...
    Zorionak!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Peio como todo tu trabajo, ah y menos mal que no tienen calida.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Peio!una maravilla! gracias por acercarnos estas imágenes tan espectaculares.Una gozada lo que transmites..poder sentir la belleza de la naturaleza..Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o tienes alguna aportación deja tu comentario aquí: