lunes, 20 de octubre de 2014

La charca

En pleno verano cuando el bien natural mas preciado escasea; el agua, las charcas, arroyos, ríos y cualquier aglomeración de agua se convierte en imprescindible para los animalillos del bosque. Es entonces cuando, armado con un poco de paciencia, el aficionado a la observación natural acude a estos lugares señalados en busca de instantáneas como las que muestro a continuación, hechas con un poco de suerte pero teniendo seguridades de fotografiar algo dada la concurrencia del lugar. Espero que os gusten:


300mm, v-1/60s, f-7.1,iso800 
Mirada intimidante del "pequeño matador"
300mm, v-1/80s, f-6.3, iso800
Reflejo
300mm, v-1/160s, f-5.6, iso800, -0.7
Mirada vertical
300mm, v-1/160s, f-5.6, iso800, -0.7
Desgraciadamente la visita del gavilán no duro mucho puesto que llegaron unos paseantes (en mala hora...) y el piratilla desapareció entre la espesura. Parece que hay días que ni en el campo encuentra uno la tranquilidad que busca. Suerte que un rato después, con las últimas luces, un grupo de cuatro palomas torcaces bajo a saciar su sed ofreciéndome estas fotografías a modo de recompensa.


Ejemplar adulto de paloma torcaz
300mm, v-1/50s, f-5.6, iso1000
300mm, v-1/50s, f-5.6, iso1000, -0.3 
Saciando la sed
300mm, v-1/60s, f-5.6, iso1000, -0.3
Como se hizo: Las fotos se hicieron desde el interior de un hide ayudado de redes de camuflaje para tratar de no levantar sospechas por parte de las aves. Los días de mucho calor el agua se convierte en imprescindible para casi todos los animales, con un buen conocimiento de la zona podemos deducir cuales serán las charcas mas transitadas y con un poco de paciencia podremos dar buena cuenta de ellas.


Detalle de una charca natural usada tanto por ganado como por innumerables especies de fauna salvaje

     Muchas gracias por tu visita y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Muy buena Peio, esto si que tiene mérito.
    Muy buenas fotos
    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente lugar adecuado momento adecuado, la verdad que yo no esperaba al gavilán. Sabía que andaba por la zona, pero no le esperaba. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola Peio.
    Puedo imaginar la cantidad de horas frente a esta charca. Me imagino tu alegría teniendo a ese gavilán ahí tan cerca y tan relajado.Te felicito por las imágenes conseguidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fueron unas cuantas horas, pero cuando una rapaz de esa porte aparece delante, a tan pocos metros, todo se olvida! Muchas gracias Fermín por pasarte y comentar!
      Un saudo

      Eliminar
  3. Peio bien aprobechado el momento, lo de los paseantes gages del oficio aveces son peores que las mocas cojoneras, un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josemaría por pasarte y comentar. Cuanta razón tienes... pero como bien has dicho, gajes del oficio. Un saludo y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Muy chulo el CSH.
    Que bajen torcazes con ese Hide ocasional ya es meritorio!!...menudas son (y tienen razones...)
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad el objetivo principal era conseguir algún arrendajo o algún pícido, por ello el hide no estaba apenas camuflado. Pero era tal el calor que hizo ese día que las torcaces no pudieron resistirse. Un saludo!

      Eliminar

Si te ha gustado o tienes alguna aportación deja tu comentario aquí: