martes, 16 de diciembre de 2014

Picapinos y sus colegas

Renuevo el equipo y tiro la casa por la ventana. He adquirido el cuerpo de cámara nikon D7100 junto con el objetivo Sigma 500mm f4.5 ex dg hsm y duplicador sigma 2x. Ha supuesto una inversión muy elevada de la que aún no me he recuperado (moralmente al menos), y eso que el objetivo y el duplicador eran de segunda mano.
Dejando esto de lado, el comedero para rapaces, paseriformes y pícidos está en pleno auge y cada vez acuden más especies a éste. Una de estas nuevas especies es el Pico picapinos, que después de mucha perseverancia parece que se ha animado a entrar, esperamos que siga acudiendo y podamos fotografiarlo todos los miembros del hide. Las demás imágenes son de algunos otros visitantes del comedero. Éste es el resultado, espero que os guste:

El rojo de la nuca nos indica que es un ejemplar macho
500mm, f-6.3, v-1/250s, iso1600
500mm, f-5, v-1/200s, iso1600, +0.3, factor 1.3x activado
Formato vertical
500mm, f-6.3, v-1/250s, iso1600
500mm, f-6.3, v-1/160s, iso1600, +0.3, factor 1.3x activado
Arrendajo
500mm, f-5, v-1/250s, iso1000, factor 1.3x activado
Herrerillo capuchino
500mm, f-8, v-1/800s, iso1000, factor 1.3x activado
500mm, f-5.6, v-1/160s, iso1250, factor 1.3x activado
Mirlo común
500mm, f-4.5, v-1/100s, iso1600, factor 1.3x activado
CÓMO SE HIZO: 

Éste es el tinglao que tenemos montado en el orillo de un bosquete para fotografiar rapaces, paseriformes y pícidos a la vez. Como se puede observar, al fondo hay un hide fijo, y en primer plano se encuentra la mesa comedero provista de un tejado para que no se moje el alimento (semillas, pan, magdalenas y un largo etc) en nuestra ausencia. Y el tronco vertical con esa sustancia blanca (manteca) es el escenario para los pícidos.



Espero que os haya gustado, ¡hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Buen trabajo Peio, espera que coja mas confianza el Picapinos y entonces caeran mas y mejores fotos, un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Maria! Parece que va cogiendo confianza el picapinos... a ver si tenemos la oportunidad de conseguir sesiones más fructíferas en el futuro. Un saludo!

      Eliminar
  2. Ya se nota la mejoría en la calidad de las imágenes. A disfrutarlo
    Un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bomba, además de calidad y comodidad las especies se muestran más confiadas a larga distancia. Un saludo!

      Eliminar
  3. Pedazo fotones Peio, no conocía tu blog y me ha encantado, ya tienes un nuevo seguidor y amigo. Te he enlazado con el mío, con tu permiso. Saludos desde Cantabria.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Germán por tu reconocimiento, ya te sigo yo también con lupa asi que ya puedes esmerarte en tus entradas jejejeje. un saludo!

      Eliminar
  4. Muy buenas imágenes Peio, se nota la mejora de calidad con el cristal, sobre todo en estos días nublados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iñigo. La verdad que el cambio ha sido francamente espectacular, no hay color. Eso sí aun tengo que trabajarlo mucho a ver hasta donde llego... Ondo ibili

      Eliminar
  5. Así, a lo grande. Si que se nota más calidad por el cambio de equipo. Es evidente que esto es tu pasión, por lo tanto, no tengas ni una duda al respecto; te lo mereces. Ya que te vas a dejar muchas horas en ello, que los resultados sean de calidad.
    Buenas fotos incluso a ISO alto.Unos fondos muy uniformes. Enhorabuena Peio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo Fermín, ahora a amortizarlo!
      El ISO hasta 1600 lo resiste de maravilla con cualquier tipo de luz, una autentica gozada. Un saludo

      Eliminar
  6. Kaixo! Veo que te has hecho con un equipo de altura, y eso se nota en la calida de los resultados. Aunque tampoco lo es todo el material, también vas controlando mas las tomas, el escenario ... en definitiva vas cogiendo mas experiencia. Y es que ponerle ganas, pasión y dedicación es lo primordial. Ahora tu obsesión será hallar posaderos que luzcan a la par de los protagonistas. Buscar luces especiales, o bien situaciones diferentes para aportar variedad y originalidad a las fotos. Lan bikaina ari zara egiten. Zorionak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andoni, seguiremos trabajando para pulir todo lo posible y acercarnos a la ansiada "foto perfecta". Ondo ibili

      Eliminar
  7. Aupa peio. A mi me empieza a funcionar mi comedero pese a la corta distancia del hide ya que tengo un 200 jejej n da para mas la pasta. Merodean arrendajos y picapinos tambien. Crees que si pongo un tronco con manteca funcionara? Besarkada bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Ainize. Pues si abundan en la zona con trabajo y perseverancia deberían entra si. Para el picapinos lo que mejor me ha funcionado ha sido manteca (como en la foto), cacahuetes y sobretodo avellanas. Para el arrendajo en cambio madalenas, galletas machacadas y sobretodo incluso carne (las carcasas de pollo para las rapaces), pero eso es mi experiencia, dependiendo del lugar pueden responder mejor a unos cebos u otros. mucha suerte y ya me dirás si te da resultado o no. Cualquier otra duda escríbeme a mi correo (peiomurua@hotmail.com) y tratare de responderte con mucho gusto. Ondo segi eta laster arte!

      Eliminar

Si te ha gustado o tienes alguna aportación deja tu comentario aquí: