lunes, 16 de febrero de 2015

Las grullas de Gallocanta

Gracias a la invitación de Iñigo Jimenez Baños pude acudir al espectáculo que tiene lugar en las proximidades de la laguna de Gallocanta; miles y miles de grullas que acuden cada noche a dormir allí y que durante el día se mantienen por las cercanías. Las previsiones del tiempo no ayudaron, pues aunque nos hubiese gustado disfrutar de la nieve tuvimos un día totalmente soleado, a pesar de ello, la congregación de cientas de grullas en las cercanías del hide, algunas a una distancia de escasos 5 metros, no dio obción al aburrimiento. No obstante, al haber tantas era difícil componer y había que intentar buscar alguna aislada, lo que no resultó sencillo. El día en general fue muy entretenido para los tres, tuvimos un reparto de grullas bastante equilibrado en todos los hides y no hizo frío excesivo, excepto a la mañana temprano, que el termometro marcaba nada más y nada menos que 9ºC bajo cero!

Fue una expeciencia muy bonita, entretenida y muy recomendable, por lo que agradezco inmensamente a Iñigo Jimenez la oportunidad, y le mando un saludo a él y a Jorge, un compañero de Iñigo que conocí allí.



Nikon D7100 + Sigma 500 f4.5 EX/DG HSM / Sigma 70-300 f4-5.6 + Trípode + Hide fijo (reservado)



Añadir leyenda




































CÓMO SE HIZO: Aquí se pueden apreciar los dos hides rodeados por cientas de grullas que se veían de una de mis ventanas. Un día muy intenso que a penas tuvimos tiempo para comer.



12 comentarios:

  1. Que buena serie Peio, son magníficas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas y buenas imágenes de estas grandes viajeras. Enhorabuena Peio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fermín, así es, muchos son los kilómetros que han de realizar en sus largas migraciones... buena suerte a ellas!

      Eliminar
  3. Peio muy buen trabajo el que has conseguido con las Grullas, bien aprobechado el viaje a gallocanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Maria! se aprovechó lo que se pudo entre tanto tumulto. Un saludo!

      Eliminar
  4. Que frío y qu buenísimas imágenes
    Enhorabuena Peio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi! Así es, -9ºC no son moco de pavo... suerte que el sol nos calentó! Un saludo

      Eliminar
  5. Muy buena serie Peio con fotos de diversas poses y luces. Ese combo funciona de maravilla, se aprecia una nitidez soberbia en los retratos. Sin duda alguna fue una jornada entretenida.
    Ongi izan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñigo, no fue fácil por la cantidad de grullas que "ensuciaban" la foto, pero se hizo lo que se pudo y una jornada de sol a sol da para mucho! Ondo segi

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho todas las fotos. Ha sido un placer verlas. Se aprecia perfectamente lo bien que lo pasasteis con tanta grulla cercana y en un buen entorno. La de la nieve, los vuelos y los primeros planos están tremendas. Zorionak! Agur.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa entrada llena de fotones, una mejor que la otra
    Felicitaciones

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o tienes alguna aportación deja tu comentario aquí: