lunes, 21 de marzo de 2016

invierno...

Ya era hora de volver a subir una nueva entrada... después de un invierno no muy productivo por falta de éxito en las sesiones y ya entrados en primavera, subo un pequeño resumen de lo que ha dado el invierno (junto con algo del pasado). El plato fuerte sin duda fue el Águila Real, que aunque el escenario no era el que realmente me hubiese gustado, hace que las fotos se salgan de lo común, y sólo el hecho de tener este bello animal delante, le acelera el pulso a cualquiera. 

Agradecer y dedicar las fotografía a los compañeros Iñigo Jimenez, David López, Iban Ayesa y Mikel Arrazola por la imprescindible ayuda y compañía.






Con las nieves los mamíferos del bosque se dejan ver algo más durante el día, y a base de insistir y de andar mucho conseguí éstas tomas. Valoro sobretodo la toma del jabalí, pues en todo el tiempo que llevo no había conseguido ninguna fotografía de ésta especie que me convenciese.  



He de reconocer que cloné una rama de un pino que rompía la armonía de la foto


Unas pocas del picapinos macho... 





Un ratonero con nieblilla en B&N


 Por último unos pajarillos ambientados en la nieve








4 comentarios:

  1. Veo que la espera ha sido merecida y que no has subido más cosas en este tiempo porque no has parado de salir a fotografiar (que es lo que realmente mola). Los resultados lo dicen todo, muchas muchas horas de espera, de largas caminatas, de búsqueda de localizaciones, cabezonería... Pero una selección de fotos muy variada y en la que destacaría tres especies en concreto por su dificultad: en primer lugar el águila real, una especie muy escasa por nuestra zona y difícil incluso de observar...en segundo lugar el jabalí, complicado de pillarlo con unas condiciones tan guapas como en las que lo has conseguido pillar, y por último, el picogordo, el rey de los pájaros del comedero que tampoco es fácil de retratar.

    Dicho esto solo me queda felicitarte y animarte a que sigas dándole caña a esta preciosa afición porque seguro que aparecerán nuevas especies y momentos inolvidables. Zorionak figura!!!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que ha sido poco productivo, porque "madre mía" que fotones, mejores son imposible. Gran trabajo Peio, me ha encantado. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos resultados y especies. Me gusta mucho la estética de los picogordos
    Un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
  4. Ederrak Peio! Orokorrean oso argazki politak, Arranoaren azkena, basurdea, oreina elurretan eta mokolodiaren lehen biak primerakoak!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o tienes alguna aportación deja tu comentario aquí: