lunes, 25 de julio de 2016

Desde el hidrohide

Éste es ya el segundo año que practico la curiosa modalidad del hidrohide o aguardo acuático, que para los que no sepáis, consiste en un aguardo flotante móvil, el cual permite acercarnos a las aves en vez de tener que esperarles como ocurre en el hide convencional. Pero bueno, no todo es tan bonito como lo pintan, y la mayoría de las veces las aves huyen varios metros antes de estar a distancia de foto. No obstante, a fuerza de intentarlo, por motivos que desconozco hay ciertos días y ciertos ejemplares que te permiten acercamientos aceptables, e incluso acercamientos extremos como el que os muestro a continuación de una garza imperial (joven), y esos días de fortuna, son los que te dan fuerza y ánimos para volver a arrastrarte por el barro de las orillas, a cargar con el hidro varios metros hasta llegar a la orilla y a meterse en las frías aguas primaverales, porque como ocurre en esto de la fotografía animal... todo el sacrificio se olvida cuando los planes salen según lo previsto;)

A continuación os muestro el resultado de unas 15 sesiones aproximadamente, algunas jornadas realmente buenas, otras en cambio desesperantes... esto es así;) Un saludo y espero que os gusten!









































10 comentarios:

  1. Entiendo muy bien lo que dices ya que he hecho varias veces esta técnica fotográfica aunque por motivos laborales y a veces climáticos no puedo hacerlo muy seguido. Las fotos que lograste son un verdadero lujo, si que has estado cerca de todos ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Hernan de que entiendas los problemas a los que nos enfrentamos, Gracias por tus amables palabras. Un saludo!

      Eliminar
  2. Txalo bero bat Peio, benetan argazki sorta ederra! Egindako lana asko igartzen da, guztiak dira onak baina lertxun inperiala benetan inperiala dago!
    Ondo segi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila esker Iban! Noizbait ezkutalekua ipini nahi baduzu irudi batzuk grabatzeko hitz egin nirekin eta esango dzikizut lekurik onenak!

      Eliminar
  3. Como ya te dije cuando te vi las fotos en el móvil, estas haciendo un trabajo espectacular con el hidro y los resultados son muestra de ello. Viéndolas así todas de golpe parece fácil conseguirlas, pero solo tú sabes bien las penurias que hay que pasar para lograrlo... Me quedo con las fotos de la garza imperial y la avefría, por ser especies menos "comunes" por nuestra zona; pero sobre todo con la tercera foto en la que se ve a la imperial con un lucio (puede ser?) recién pillado. Zorionak berriro Peio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por el reconocimiento! Yo también me quedo con esas como favoritas, aunque no puedo evitar tenerles cariño también al resto.. :D En cuanto al pececillo que comentas, tengo mis dudas entre lucio porque parece mostrar ese característico "pico de pato" de esta especie, aunque por las escamas diría que una Perca fluviatilis... esta complicado jejejeje.
      Gracias una vez más, un saludo!

      Eliminar
  4. Menuda serie Peio impresionantes, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o tienes alguna aportación deja tu comentario aquí: